Eventos Fotográficos.

¡La Cultural y Deportiva Leonesa apunto de subir a Segunda!

¿Quién nos lo iba a decir? ¡La Cultural y Deportiva Leonesa apunto de subir a Segunda!

La Cultural juega el partido de vuelta contra el Barcelona B el Domingo 28 de Mayo en el Estadio Reino de León.

Origen del Fútbol en España

Todos sabemos que el fútbol en España nació en Huelva, en las Minas de Rio Tinto, allá por el siglo XIX de mano de los Ingleses, que en aquel momento estaban vinculados a las Minas de Hierro.

Parece ser que entre explotación y explotación minera, jugaban sus pachangas.

En 1878 crearon el Rio Tinto Foot-ball Club y diez años más tarde nació El Huelva Recreation Club, hoy conocido como El Recreativo de Huelva, el equipo más antiguo de la Liga Española.

 La Cultural y Deportiva Leonesa

Pues bien, La Cultural y Deportiva Leonesa, surgió unos años más tarde, en el 1923, con Miguel Diez Canseco como presidente, y en relación directa con el entorno de El Casino de León.  En el año 2023 celebraremos el centenario del Club.

Su historia está llena de ascensos, descensos, épocas de gloria y momentos más oscuros,  pero no es una idea descabellada pensar en subir a Primera División, cómo ocurrió en la temporada 1955-56.

Son datos históricos, estuvimos  durante una temporada jugando con los Clubes más importantes del Futbol Español.  Esta temporada forma parte de la vida de La Cultural, como un hito, y el momento de esplendor del club. Fue su presidente por aquel entonces,  D. Antonio Amilivia y Zubillaga, empresario de la minería leonesa y de origen vasco, el que inyectó al equipo  la calidad necesaria para optar por un puesto en Primera.

Os cuento todo esto, porque en esta última semana “La Cultu” nos está haciendo soñar. Los leoneses estamos preparados para el ascenso. Hace unos años un socio del club escribía esta carta imaginaria al primer presidente, y ahora pasados seis años…Quizás estemos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, pero son demasiados años en Segunda B y Tercera. La ciudad de León merece que su rugido suene alto y fuerte.

Lo bueno está por venir, sólo necesitamos trabajo y determinación.

¡Aúpa Cultural! Aúpa León!


II Concurso “La Cultural en  tu objetivo”

Tercer Premio II Edición La Cultural en tu objetivo

 

No me olvido. Este blog es de fotografía, pero creo que en esta ocasión merecía la pena  comentar la situación de nuestro equipo.

En el mes de Abril se dio a conocer el fallo del jurado del II Concurso Fotográfico “La Cultural en tu Objetivo”.  Tuve el honor de recibir el tercer premio, (dos abonos de fondo temporada 2017/18).

Para mí lo más importante es poder compartir mi trabajo con todos vosotros. La Asociación Focus, hace que los fotógrafos noveles como yo, tengamos la oportunidad de exponer algunas de nuestras obras.

II Concuros . La Cultural en tu Objetivo.

En el espacio del Pasaje de Ordoño II en nuestra querida ciudad de León, se habilita una exposición temporal.

No tengo suficientes palabras de agradecimiento.

Gracias por valorar nuestro trabajo y animarnos a seguir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *